martes, 1 de julio de 2014

5º. Y ÚLTIMO FESTEJO DE LA FERIA DE SAN JUAN DE SORIA - 29/06/2014

FANDIÑO CONTUNDENTE, TALAVANTE IMPECABLE

Iván Fandiño y Alejandro Talavante han salido en hombros en el festejo del Domingo de Calderas de Soria. Tres orejas cortó el torero vizcaíno, dos el extremeño a un desigual encierro de El Torreón.Fandiño firmó una tarde contundente, coronada con una faena de altos vuelos al quinto. Impecable Talavante, que en el cierre del abono soriano se le vio torear cada vez más para él, creciendo hacia el mejor concepto y dejando patente su eficacia estoqueadora. Castella, con el peor lote, se marchó de vacío.

Ajustados muletazos de Fandiño en Soria.
(Foto: Aplausos.es)
Iván Fandiño dio una gran tarde en Soria. El torero de Orduña ya consiguió cortar una oreja del segundo, un animal de poca fuerza, con el que estuvo muy inteligente, en una faena donde predominó el temple y brilló la plasticidad de los muletazos. Luego le hizo la faena de la tarde al quinto, un toro grandón, al que faltó humillar pero que terminó entregado al poderío del torero vasco, que cuajó al toro al natural, con muletazos de mucha hondura, muy hundido en la arena. El final, dejándose llegar los pitones hasta acariciar los muslos, fue apoteósico.

Talavante continuó en la capital soriana su progresión. Enseñó su toreo renovado, con más soltura y naturalidad, y se mostró infalible con el acero, su caballo de batalla hace algunas temporadas. Primero cortó una oreja del tercero, al que dibujó una buena faena por ambos pitones el torero extremeño, que remató de estocada atravesada y estocada fulminante. El sexto fue un toro con movilidad pero sin entrega. Destacó la primera parte de faena de Talavante, que amarró la oreja con otra estocada de rápido efecto.

Buen remate de Talavante.
(Foto: Aplausos.es)
Sebastián Castella sorteó un toro que se movió sin clase. El francés estuvo técnico, por encima de la condición del animal en una labor basada en la mano derecha. Se atascó con la espada. Luego lidió un cuarto deslucido al que muleteó con limpieza y aseo. 

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Soria. Corrida del Domingo de Calderas. Casi lleno. 

Toros de El Torreón, de juego variado. 

Sebastián Castella: Silencio tras aviso y Ovación.

Iván Fandiño: Oreja y Dos Orejas. 

Alejandro Talavante: Oreja y Oreja.

Feliz fin de feria en Soria con la salida a hombros de Fandiño y Talavante.
(Foto: Aplausos.es)


FUENTE: www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario