lunes, 7 de julio de 2014

CRÓNICA 2º. FESTEJO DE LA FERIA DE SAN FERMÍN - CORRIDA DE REJONES (06/07/2014)

EL TRIUNFO, DE ARMENDÁRIZ; LA FAENA, DE PABLO HERMOSO

Tres orejas para el de Noáin por una del de Estella, que firma una gran actuación con el que abrió plaza en Pamplona.

Roberto Armendáriz fue el gran triunfador del Festejo
de Rejones de la Feria de San Fermín.
Roberto Armendáriz ha salido a hombros la tarde de este domingo en Pamplona tras cortar tres orejas en el festejo de rejones. El jinete de Noáin fue el triunfador numérico de un espectáculo en el que, ante una gran corrida del Capea -lidiada su mitad bajo un enorme aguacero- Pablo Hermoso de Mendoza volvió a sentar cátedra con una gran actuación y, como Sergio Galán ante el quinto, se llevó una oreja en su esportón.

Roberto Armendáriz paseó las dos orejas del tercero, un buen toro de San Pelayo ante el que ejecutó una gran faena, ajustada y templada, clásica pero no exenta de ganas e ilusión. Paró a la res con Visir de salida, banderilleando después a lomos de Ranchero y Prometido, con el que puso la plaza en pie recorriendo más de media plaza en un bello galope a dos pistas en el que llevó la embestida cosida a la grupa. Concluyó con Cristal dejando cortas y un rejonazo que dio paso a la concesión del doble trofeo.

En un gesto de vergüenza torera, Armendáriz tiró para adelante en el sexto a pesar del mal estado del ruedo. Tuvo que inventarse la faena pues, a pesar del buen juego que ofreció el toro, el embarrado piso plaza impedía arriesgar con los caballos. Mató de rejonazo y descabello y obtuvo un nuevo trofeo.

Hermoso de Mendoza tuvo unas interesantes actuaciones
durante toda la tarde a pesar de cortar tan solo un trofeo.
Una oreja cortó Hermoso de Mendoza del cuarto, lidiado bajo el diluvio. Comenzó a llover con fuerza a la salida del burel, recibido por el estellés montando a Churumay. Hizo debutar después a Janucá y con Habanero dio una serie de piruetas que calentaron a los tendidos. Clavó un gran par de cortas a dos manos sobre Pirata y, a pesar del pinchazo previo al rejonazo final, paseó el trofeo.

Hermoso cuajó una gran faena al toro que abrió plaza, un animal de una calidad excelente de Carmen Lorenzo al que, de haber matado mejor, hubiera desorejado. Disfrutó el navarro en una faena sentida, a gusto, profunda y artística, destacando especialmente en las banderillas con Disparate, caballo con el que ejecutó la hermosina, pero pinchó en primera instancia, clavando después un rejonazo entero del que tardó el toro en doblar y, finalmente, todo quedó reducido a una ovación.

Un trofeo logró Sergio Galán del quinto bajo el aguacero. Se vaciaron los tendidos durante una lidia en la que hubo pasajes de buen toreo montando a Ojeda y Apolo, con el que dejó un gran par de banderillas a dos manos. Esfuerzo importante del de Tarancón, que clavó cortas con Artista y despenó con habilidad al toro.

Armendáriz saliendo a Hombros de
la Plaza de Toros de Pamplona.
Galán saludó la ovación del público a la muerte del segundo, un astado manejable de San Mateo al que recibió con Ben-Hur, banderilleó con Trópico y Titán -con el que realizó piruetas que conectaron con los tendidos- y clavó cortas con Óleo. Sin embargo, tras un pinchazo y un rejón de muerte trasero, de rápido efecto, el público apenas pidió el trofeo para el conquense.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Pamplona, 6 de Julio de 2014 (2º. Festejo de la Feria de San Fermín). Entrada: Lleno. 

Toros de Carmen Lorenzo, San Mateo (2º) y San Pelayo (3º), bien presentados y de excelente juego en conjunto. 

Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación y Oreja. 

Sergio Galán: Ovación con saludos tras leve petición y Oreja. 

Roberto Armendáriz: Dos Orejas y Oreja. 


FUENTE: www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario