sábado, 12 de julio de 2014

CRÓNICA 3º. FESTEJO DE LA FERIA DEL ÁNGEL - CORRIDA DE TOROS (12/07/2014)

MIGUEL ÁNGEL PERERA, TRES OREJAS, PONE NOMBRE A LA FERIA

Castella, un trofeo del flojo encierro de Juan Manuel Criado.

Perera vuelve a estar arrollador en Teruel.
Abrió plaza un toro de Juan Manuel Criado que tuvo nobleza. Finito, aunque dejó algún detalle, no acabó de entenderse con él, en faena de poco calado en los tendidos. Marró con la espada y fue silenciado. Quedó inédito el de Córdoba con un cuarto que fue un auténtico marmolillo. Agarrado al piso y sin la mínima intención de acudir a los cites. Volvió a matar mal.

De buena condición pero muy poca fortaleza el segundo, hecho que condicionó toda la labor de Sebastián Castella, que trató de llevarlo a media altura sobre ambas manos, lográndolo por momentos, pero sin poder terminar de levantar la faena. Desdibujado el francés con los aceros. La movilidad del quinto hizo albergar esperanza al público. Un espejismo, ya que también duró muy poco, apenas tres tandas, que fueron aprovechadas por Castella en el inicio en los medios con los pases cambiados y el toreo sobre la diestra. Con el de Criado apagado, el francés se impuso en carcanías para acabar matando de una estocada que dio paso a la concesión de una oreja.

Finito fue silenciado en sus 2 actuaciones.
Miguel Ángel Perera puso todo de su parte con el tercero, que apenas tenía nada dentro. Soberbio el arrimón, dejándose llegar el toro hasta que los pitones le tocaron la taleguilla. La gentre entregada con el valor del extremeño, que mostró el sitio que pisa y mató de una gran estocada para pasear el primer trofeo de la tarde. La faena de Perera al sexto fue muy importante. Tuvo nobleza el de Criado y tras cuidarlo en varas, lo cuajó a placer por ambos pitones. El temple como nota sobresaliente de un conjunto en el que acabó desatando la locura toreando sin ayuda cambiándose la muleta de mano por la espalda. El pinchazo previo a la estocada no fue óbice para que fueran concedidas las dos orejas y el torero extremeño se convierta de este modo en máximo triunfador de la Feria del Ángel.

Castella cortó un trofeo en Teruel.
FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Teruel, sábado 12 de julio de 2014. 3ª de la Feria del Ángel. Entrada: Casi tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio por Ina Sánchez, encargada de la plaza durante muchos años.

Toros de Juan Manuel Criado. Nobles pero faltos de raza y fuerza. El mejor el 6º. 

Finito de Córdoba: Silencio en su lote.

Sebastián Castella: Silencio y Oreja. 

Miguel Ángel Perera: Oreja y Dos orejas. 


FUENTE: www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario