martes, 8 de julio de 2014

CRÓNICA 3º. FESTEJO DE LA FERIA DE SAN FERMÍN - CORRIDA DE TOROS (07/07/2014)

MIGUEL ABELLÁN, OREJA Y LESIÓN DE ADUCTORES EN PAMPLONA

Notable actuación en su lote de Daniel Luque, que perdió premio con el descabello ante el sexto. Antonio Ferrera, por encima de sus dos toros.

Miguel Abellán ha cortado la única oreja de la primera corrida de toros de a pie de la Feria de San Fermín en Pamplona. El madrileño, que sorteó el astado de más posibilidades del desigual encierro de Torrestrella, se resintió durante la lidia de su primero de una antigua lesión de aductores. Tras infiltrarse en la enfermería lidió al quinto y consiguió tocar pelo. También pudo hacerlo Daniel Luque ante el sexto, el otro ejemplar manejable del envío de Álvaro Domecq, pero en esta ocasión se atascó el descabello. Antonio Ferrera, por su parte, estuvo solvente y por encima de sus dos antagonistas.

Importante impresión la que dejó Abelllán en la tarde
de ayer en la Plaza de Toros de Pamplona.
Abellán cortó una oreja del quinto, un buen toro de Torrestrella. El madrileño, que brindó a su compañero herido David Mora, aprovechó la nobleza del animal, que fue muy templado y manejable. No le obligó de primeras el torero, al contrario, supo darle confianza y el torrestrella, que parecía no humillar, terminó descolgando cuando le obligó el diestro de mitad de faena en adelante. Fue a más el ejemplar de Álvaro Domecq, como la faena del torero, que, a pesar de estar visiblemente mermado de facultades, ejecutó una faena larga, en la que llegó a torear a gusto. Culminó con manoletinas y un desplante final tirando la muleta y descarándose ante los pitones, matando de estocada algo defectuosa.

Abellán recibió al ensabanado segundo con buenas verónicas de salida, rematadas con una media de rodillas. Galleó por chicuelinas para dejar al toro en suerte ante el caballo. Antes, con el primero, el madrileño ya había quitado por delantales. El toro, que se empleó en el caballo y mostró buena condición en los capotes, se arrancó pronto a la muleta de Abellán, que le esperó de hinojos en los medios tras brindar al público. Le faltó fuerza y emoción al torrestrella en el último tercio, yendo a menos durante su lidia. Lo mató de una estocada cobrada con facilidad, saliendo de la suerte con una ostensible cojera. Pasó a la enfermería, aquejado de una posible lesión de adductores, siendo infiltrado. En su turno de quites, Luque toreó por gaoneras.

Luque estuvo muy seguro durante toda la tarde.
El tercero sacó muchas complicaciones e imposibilitó el lucimiento de Daniel Luque, que brindó la muerte del animal al compañero al que sustituye, David Mora. Lidió bien el sevillano con capote y muleta ante un toro que embistió sin recorrido y con brusquedad, soltando la cara y sacando peligro. Hubo buena técnica del de Gerena, que mostró seguridad ante las complicaciones de la res, a la que tapó muchos defectos y mató de una buena estocada.

Luque, que en el quinto se lució en un quite por chicuelinas, realizó una decidida faena con el manejable sexto. El sevillano, que no se dejó tropezar los engaños, consintió las miradas y probaturas del burraco, que terminó mejorando sus condiciones. Nunca se dio por vencido el de Gerena, que puso todo de su parte en una actuación epilogada de espadazo trasero y varios golpes de descabello. Dos avisos

Ferrera estuvo espectacular con las banderillas pero
pechó con el peor lote de la corrida de Torrestrella.
Antonio Ferrera fue silenciado tras lidiar al toro que abrió plaza, un burraco con movilidad de Torrestrella ante el que el extremeño hizo un esfuerzo sin eco en los tendidos. El animal, pronto en sus arrancadas, no terminó de entregarse de verdad en sus embestidas, perdiendo celo conforme fue avanzando el trasteo. Ferrera, que banderilleó con facilidad, lo pasó de muleta con oficio y lo despenó de una buena estocada. Fue silenciado.

Se movió con genio el cuarto, un colorado salpicado que resultó complicado y que repuso sin entregarse en sus embestidas. Le tragó paquete Ferrera, que brindó a través de las cámaras de televisión a su tercero, el lesionado Manolo Rubio, tras parear con soltura. Estuvo con la muleta por encima de las circunstancias, matando con eficacia.



FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Pamplona, 7 de julio de 2014. 3º. Festejo de la Feria de  San Fermín. Entrada: Lleno. Presidió el festejo el alcalde de la ciudad, Enrique Maya. 

Toros de Torrestrella, desiguales de presentación y de poco juego salvo el buen 5º y el manejable 6º. 

Antonio Ferrera: Silencio y Silencio tras aviso. 

Miguel Abellán: Silencio y Oreja.

Daniel Luque, que sustituyó a David Mora: Silencio y Palmas tras dos avisos. 


PARTE MÉDICO:

Miguel Abellán ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona de "una contusión-distensión de músculos adductores del muslo derecho de pronóstico leve", según ha indicado el doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de toros de Pamplona, en el correspondiente parte médico.

El torero, al que se le infiltró y se le autorizó a continuar la lidia, sufrió la referida lesión durante la lidia del segundo toro de la primera corrida de a pie de la Feria de San Fermín.


FUENTE: www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario