lunes, 7 de julio de 2014

LA FERIA TAURINA DE TAFALLA HOMENAJEARÁ A HERMOSO DE MENDOZA

Habrá tres corridas de toros, una de rejones, concurso de recortadores, novillada picada y espectáculo de arte goyesco.

La Feria Taurina de Tafalla que se celebrará este año del 10 al 20 de agosto con ocasión de las fiestas patronales de la localidad va a tener como uno de sus principales atractivos el homenaje que se rendirá al rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, al conmemorarse el lunes día 18 el 25 aniversario de su alternativa en esta misma plaza. Ese día el jinete navarro estará acompañado por otros cinco rejoneadores, por lo que se espera que se produzca una tarde inolvidable para los admiradores del toreo a caballo. 

Momento de la presentación oficial de los Carteles de
la Feria Taurina de Tafalla 2014.
La presentación del cartel se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura, pasadas las ocho de la tarde y ante la presencia de más de medio centenar de aficionados. En la mesa se dieron cita los representantes de Navartoros, Jesús Macua, Julio Fontecha y Jesús Mena, el hermano de Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Andrés y el presidente de la Comisión Municipal de Festejos, el edil José Javier Calvo. 

En opinión del ganadero de Larraga, Jesús Macua “la elaboración del cartel ha sido laboriosa y muy trabajada, con un resultado que consideramos muy digno y equilibrado para una plaza torista como es la de Tafalla”. En este sentido cabe destacar el interés por traer a la plaza ganaderías de renombre que suponen un gran atractivo para los encierros de la mañana. Entre los aficionados se realizaron comentarios críticos y se lamentó la ausencia del rejoneador noaindarra, Roberto Armendáriz.

Destacable el esfuerzo y la apuesta de la empresa gestora de la plaza por mantener un cartel con tres corridas de toros, otra de rejones, un novillada picada y la final de un concurso de recortadores, como viene siendo habitual en Tafalla en estos últimos años. 

El viernes 15 de agosto se lidiarán toros de Cabada Gago por los diestros Marc Serrano, David Mora y Arturo Saldívar. 

El día 16 serán los morlacos de Dolores Aguirre para la terna formada por Francisco Marco, Paulita y Esaú Fernández. 

El domingo 17 la tercera de las corridas con toros de Antonio Bañuelos que serán lidiados por Pérez Mota, Joselito Adame y Agustín Espartinas. 

El lunes 18 será el homenaje a Pablo Hermoso de Mendoza, que estará acompañado en la plaza por Joao Moura, Fermín Bohorquez, Manuel Manzanares, Miguel Moura y Ginés Catagena ante reses de la ganadería lusitana de Rosa Rodriguez. En esta corrida el jinete estellés compartirá momentos de toreo con alguno de los otros rejoneadores. 

El día 19 se celebrará el XI Gran Concurso de Recortadores Ciudad de Tafalla y el día 20 se cerrará el cartel con una novillada picada en el que se producirá un desafío ganadero navarro con reses de Martón de Villafranca y de las Hnas, Azcona de Olite, para los jóvenes novilleros Mario Diéguez, Ángel Jiménez y Francisco Expósito.

Con anterioridad, el domingo -10 de agosto- se organizará una exhibición de arte goyesco, con recortes, saltos y quiebros y el día 13 se realizará el desencajonamiento de las tres corridas de toros.

Los responsables de la empresa adjudicataria señalaron que “los precios de los espectáculos se han aumentado únicamente un euro con respecto al año pasado”. Los abonos para los seis días de la feria en los tendidos de sombra valdrán 195 euros, los de sol 150 y los de palco 215. Si se desea incluir el desencajonamiento del día 13 y la exhibición del día 10, estos precios se incrementarán en 10 euros. Los socios del Club Taurino Tafallés gozarán de un descuento de 10 euros en estos precios y el abono de los socios de las Peñas tendrá un precio reducido de 95 euros.


FUENTE: www.noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario