sábado, 12 de julio de 2014

CRÓNICA 2º. FESTEJO DE LA FERIA DEL ÁNGEL - CORRIDA DE TOROS (11/07/2014)

EL CORAJE DE PADILLA Y EL VALOR DE ROMÁN ANTE UNA DESLUCIDA CORRIDA DE ALCURRUCÉN

Daniel Luque hizo el paseíllo aquejado de una gastroenteritis aguda de la que fue atendido de madrugada.

Padilla realizó lo más destacado de la tarde.
Juan José Padilla paseó el anillo tras negarle el palco la oreja del primero, que acusó falta de fuerza y solo ofreció medias arrancadas. Muy animoso, el jerezano le dio fiesta por ambos pitones, mostrándose por encima del de Alcurrucén. El cuarto fue un toro difícil, embistiendo a media altura y sin fijeza ni ritmo en sus acometidas. Lo intentó todo Padilla, que conectó con los tendidos en las fases de rodillas y de toreo más populista. Demasiado esfuerzo para tan poca recompensa. Fue ovacionado pese a fallar con los aceros.

El segundo manseó desde que salió al ruedo, mostrando una constante querencia a tablas. Daniel Luque le consiente de inicio, toreando a media altura con rectitud en el trajo. Cuando de verdad le obligó en una gran tanda de naturales volvió a rajarse el astado. Por encima Luque, que mató de pinchazo, estocada y dos golpes de descabello y fue ovacionado. También manso y descastado el quinto, sin codicia alguna. Luque esta vez abrevió, quizá descorazonado por su mala suerte. No mereció tampoco más el toro, pitado en el arrastre entre el aburrimiento general.

Luque no tuvo suerte con un lote imposible en Teruel.
El tercero fue el mejor toro de la corrida, con buen son y recorrido. Román, que se presentaba como matador en españa tras su alternativa en Nimes, principió bien su labor para desajustarse un tanto después, volviendo a levantar el ánimo de los tendidos con un sincero arrimón final. La primera estocada hizo guardia y lo pasaportó al segundo intento, siendo ovacionado. El valenciano se jugó la vida con sinceridad grente al sexto, incierto y peligroso y que desparramaba la vista. Tragó lo indecible Román, en un ejercicio de resposabilidad y vergüenza torera, perdiendo el posible premio con el descabello.

Román demostró valor en su debut como matador en España.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Teruel. 2º. Festejo de la Feria del Ángel. Viernes 11 de julio de 2014. Entrada: Más de media plaza. 

Toros de Alcurrucén, bien presentados y de poco juego en líneas generales. 

JUAN JOSÉ PADILLA: Vuelta al ruedo tras petición y Ovación con saludos tras aviso. 

DANIEL LUQUE: Ovación con saludos y Silencio.

ROMÁN: Ovación con saludos y Silencio. 


INCIDENCIAS:

El diestro sevillano Daniel Luque tuvo que ser atendido en la madrugada del jueves al viernes de urgencia por padecer síntomas de una gastroenteritis. El torero de Gerena ya se encontraba alojado en el hotel de la ciudad aragonesa de Teruel, -donde toreó hoy viernes-, y de madrugada, al filo de las tres de la mañana, tuvo que llamar a los servicios de urgencias para será atendido de los fuertes dolores estomacales. Los doctores diagnosticaron gastroenteritis aguda, prescribiendo a Daniel Luque, no realizar esfuerzos y una medicación específica para tal dolencia. Pese a ello, actuó en Teruel.


FUENTE: www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario